lunes, 22 de junio de 2015

Casa de Pilatos

¿Celebrar un evento en una Casa-Palacio en Sevilla capital?
Es posible hacerlo en la Casa de Pilatos (Plaza de Pilatos, 1). Situado en pleno centro histórico de Sevilla y construido esencialmente entre los siglos XV y XVI, en el decumano máximo de la ciudad romana, en la frontera de la judería medieval y apenas a diez minutos a pie del núcleo Alcázar-Catedral, la Casa de Pilatos, el conjunto residencial privado mayor y más suntuoso de la ciudad, es un lugar privilegiado, único en Sevilla, para la celebración de pequeños y grandes actos privados.
Brinda una gran variedad de opciones tanto para el cóctel como para un banquete.
Su patio exterior, presidido por una solemne fuente y rodeado por la estructura de arcos abovedados que caracteriza a la casa, brinda un marco exquisito para el aperitivo. 
Para el banquete se ofrecen varias opciones:
- Patio principal: Este amplio patio es una extraordinaria síntesis de la historia de la construcción de este palacio por lo que reúne elementos góticos, hispano musulmanes y renacentistas. La irregular distribución de los arcos y el uso de azulejos y yeserías son herencias de la arquitectura hispano-musulmana, la balaustrada de la galería alta es gótica de tracería y las dimensiones del patio, las columnas marmóreas, la fuente labrada en Génova y la colección de bustos de emperadores restaurados y enviados desde Italia en la segunda mitad del siglo XVI son elementos puramente renacentistas. Capacidad: 480 personas sentadas y 700 personas de pie.
- Salón pretorio: Este gran salón conserva todos los elementos originales del momento de su construcción hacia 1530, incluso la carpintería de taracea mudéjar en la que se puede aún distinguir restos de la antigua policromía, obra del mismo autor que su bello artesonado de casetones en cuyo centro, Fadrique Enríquez de Ribera colocó las armas de su linaje desde sus padres hasta sus bisabuelos. Capacidad: 130 personas sentadas y 180 personas de pie.
- Salón Descanso de los Jueces: Este salón es la mayor estancia del palacio. Hace función de antecapilla y sus muros están vestidos, como en casi toda la planta baja, con la extraordinaria colección de azulejos. En el centro del salón, destaca la portada de la Capilla de fina yesería de motivos góticos isabelinos y que aún conserva su puertas originales con bellísima policromía del siglo XV. Capacidad: 110 personas sentadas y 140 personas de pie.
- Gabinete de Pilatos: Esta estancia hereda algunas de las características de los salones principales de ceremonias, el aula regia o qubba de la arquitectura hispano-musulmana pues está abierta a un tiempo al patio principal y a la antigua huerta y cubierta por un artesonado, que compuesto por estrellas de diez puntas, se inspira en los motivos de las cúpulas que representan simbólicamente la bóveda celeste. Capacidad: 60 personas sentadas y 80 personas de pie.
- Caballerizas: Este salón está climatizado y podría ser usado para eventos diurnos coincidentes con el horario de apertura a la visita turística. Capacidad: 200 personas sentadas y 300 personas de pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario