jueves, 11 de febrero de 2016

SIMOF 2016

La XXII edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, celebrada entre los días 4 y 7 de febrero, ha contado con 27 pasarelas profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 35 diseñadores/firmas y en su pasarela han desfilado más de 1.200 vestidos de flamenca.
Ha contado con la visita de más de 61.000 personas quienes han sido testigos directos de un Salón que ensalza la moda flamenca y su artesanía.
El jueves día 4, se entregaron los Premios 'Flamenco en la Piel' para Sara Baras en la categoría de Premio Honorífico, a los diseñadores 'Victorio & Lucchino en la categoría de Premio a la Trayectoria Profesional y a la revista '¡Hola!' se le ha entregado una mención especial por la Difusión de la Moda Flamenca.


El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 5 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Luis Fernández, con la colección 'Habemus Flameca' y el Premio Mención Especial se lo llevó Alejandro Santizo con la colección 'Mi amanecer se llama Aurora'.


Como novedad este año, el sábado día 6 se celebró la 'Pasarela Benéfica Teranga para Senegal' con la bailaora Eva Yerbabuena como madrina de honor. Todo lo recaudado en él irá a beneficio de un proyecto social para ayudar a mujeres y niñas en riesgo de exclusión social en Senegal a través de la 'Asociación Teranga Projects'.


El domingo día 7 tuvo lugar la Pasarela Infantil a beneficio de 'Nuevo Futuro', que ha contado con más de 60 niñas y niños desfilando.


El Premio Aromas a la Mejor Modelo ha recaído en Mónica Rosón.


El Premio 'Aromas Crea' ha sido otorgado a la reconocida diseñadora Pilar Vera por su amplia trayectoria profesional.




Fotografías: Simof








No hay comentarios:

Publicar un comentario