jueves, 27 de octubre de 2016

Tendencias para novias 2017 (V)

Y para terminar con las tendencias para novias del próximo año, en este post os hablo sobre las tendencias en ramos de novia, que originariamente se portaba por el buen olor que desprendía y por la pureza que la flor simbolizaba.
Al igual que con el resto de complementos, hay muchas opciones que también dependerán del tipo de vestido que la novia luzca.
Para el próximo año, predominan los colores nude: blanco neutro, melocotón o rosa palo. Las flores protagonistas serán las rosas, que se mostrarán en los ramos desde clásicos hasta en los más desenfadados.
Los estilos que más se llevarán son:

Bouquets.
Este estilo es de los más elegidos por las novias. Tiene forma redonda, con un tamaño de entre 20 y 30 centímetros, son muy femeninos y clásicos. Este tipo de ramo está indicado para los vestidos de novias sencillos, para los vestidos con faldas voluminosa y para los vestidos de corte princesa. El tamaño del ramo dependerá de la altura de la novia.


Silvestres.
Habitualmente están formados por flores de temporada y por plantas simples. Son desenfadados y son ideales para las novias boho-chic y hippies.


Asimétrico.
Se trata de un bouquet formado por flores muy diferentes que están pensadas para ser situadas estratégicamente aunque a simple vista puede parecer que está desordenado. Está indicado para novias de cuello halter y cuando el escote del vestido de la novia tiene forma de corazón.

De tallo largo.
Son perfectos para mujeres altas y va muy acorde a los vestidos con cuello de barco. Puede ser parecido al bouquet pero se diferencia por el tipo de flor que se utiliza y por el tallo largo y fino de las flores.



Cascada.
Actualmente es el ramo menos utilizado pero son ideales para novias altas y si se utilizany combina con las flores adecuadas, puede ser una gran elección.

Fotografías: Floristería Búcaro Sevilla


jueves, 20 de octubre de 2016

Tendencias para novias 2017 (IV)

En el post de hoy os hablo sobre las joyas de novias para el próximo año.
En primer lugar, os dejo algunas directrices que seguir a la hora de elegirlas:
- Deben ser discretas, no importa que en el día a día a la novia le gusten los maxipendientes y las joyas recargadas, no se puede elegir nada que haga sombra al vestido que es la pieza fundamenta.
- Hay que elegir aquellas que hagan brillar a la novia, por ejemplo, habría que elegir aquellos pendientes que le den luz al rostro.
- Como el resto de los complementos, las joyas deben armonizar el estilo del vestido de la novia. Si el vestido de la novia es de estilo retro, le vendrían bien aquellas piezas con acabados envejecidos o grandes broches, mientras que si el vestido tiene pedrería, sólo necesitaría unas joyas sencillas pero únicas.

A la hora de elegir las joyas de novia perfectas para el 2017, se busca marcar la diferencia, adaptando siempre como he comentado anteriormente, esta elección al concepto elegido.

Collar (siempre que el vestido tenga escote):
Se siguen llevando los collares retro con diferentes tipos de pedrería, los clásicos como un colgante de lágrima y para las más atrevidas, collares grandes y llamativos (que deben llevarse con otras joyas más sencillas).

Pendientes:
La tendencia es elegir aquellos que sean la unión entre lo clásico y lo moderno, románticos y sencillos y fabricados en cristal de roca o Swarovski. Tienen que ir acorde con el peinado, por lo que se deberán llevar a la prueba del mismo.

Pulseras: 
Jamás podrán robar protagonismo, su cometido es aportar un toque de elegancia y para ello serán finas y discretas.






Fotografías: Los zapatos de tu boda






jueves, 13 de octubre de 2016

Tendencias para novias 2017 (III)

Tras ver en otros post las tendencias para novias del próximo 2017 en peinado, maquillaje, peluquería y zapatos, en este os hablo sobre las tendencias en tocados y velos.

Precisamente porque las espaldas son las protagonistas indiscutibles de los vestidos de novia para el próximo año, los velos tienden a desaparecer para que no  las cubran ni oculten, pasando así a un segundo plano y cobrando protagonismo los tocados, que al ser una pieza bastante personal, es común hacerlo a medida.
Para elegir un tocado hay que tener en cuenta lo siguiente:
- La elección del peinado y el tocado hay que hacerla de forma conjunta, eligiendo siempre aquello con lo que se esté cómoda.
- A mayor vestido recargado, más discreto debe ser el tocado.
- Para el pelo corto se aconseja por un tocado pequeño y en diadema, mientras que para el pelo largo se puede elegir un tocado más voluminoso y llamativo.
- No hay que olvidar que si el tocado es demasiado grande o aparatoso, estorbará enseguida.
- Los tonos que destacan son los dorados, plateados y blancos.





Cada vez son más las novias que se deciden por las coronas de flores para completar su look nupcial.




Fotografías: Cherubina

En cuanto a los velos hay una gran variedad de estilos, tamaños y texturas, si bien para la próxima temporada destacarán los conformados por finos bordados y encajes como el chantilly y blonda, así como sutiles aplicaciones de brillos hasta los más tradicionales lisos en tul, pero como siempre dependerá de la confección del vestido, ya que como he comentado en otras ocasiones, todos los complementos giran alrededor del vestido.



Fotografías: Pronovias