lunes, 9 de mayo de 2016

Rosa Clará 2017

Fiel a la elegancia atemporal que caracteriza el estilo Rosa Clará, la colección 2017 de la firma presenta una propuesta creativa y rica en opciones que evoca la sensibilidad de la mujer contemporánea; sibarita, inquieta y que busca en la moda un cómplice para resaltar su personalidad.



Una silueta fluida que acompaña las líneas del cuerpo y otra más volumétrica de espíritu arquitectónico definen una colección esencialista y lejos de estridencias, con una paleta que apuesta por el blanco en todos sus matices y los tejidos premium.




El cloqué se integra por primera vez en el universo de Rosa Clará de la mano de las creaciones que citan la tradición de la costura, así como el chantilly metalizado que añade destellos luminosos a las piezas y el encaje Valenciennes que la firma propone en combinación con el crepè de seda en las siluetas más arquitectónicas.






Las muselinas se renuevan y para el 2017 la firma aplica este clásico en el universo femenino para otorgar de mayor ligereza a las creaciones. El aspecto etéreo de las prendas se enfatiza también con el tul aplicado en faldas de gran volumen y las superposiciones de encaje y chantilly en sobrefaldas de organza, así como con la técnica del cut out que la firma aplica con maestría develando el cuerpo a través de materiales como la gasa o el encaje.





En cuanto a los detalles destacan los lazos tulipán y pétalos de organza aplicados a las prendas.



Los bordados y la decoración en la espalda evolucionan en sofisticados motivos joya elaborados en hilo de plata y cristales.




Los accesorios completan la propuesta con una nueva versión de la joyería realizada en materiales innovadores como el algodón con el que se han elaborado los anillos y pendientes de perlas. Objetos creados y realizados en el atelier de la firma que comparten universo creativo con pulseras de encaje y pedrería y sutiles diademas que decoran el cabello. Imprescindibles que perfilan el outfit de una novia de una feminidad contemporánea que como la mujer del siglo XXI no renuncia ni a la delicadeza ni a la sensualidad.





Y entre todos, mi vestido favorito es este modelo. Me gusta la sencillez del estilo griego que sigue las líneas del cuerpo pero dándole vuelo a la falda y como no, donde destaca los apliques de pedrería en el cinturón.


Aquí os dejo el vídeo de la prentación de la colección.



Fotografías: BBW




No hay comentarios:

Publicar un comentario