domingo, 29 de mayo de 2016

Vestuario de etiqueta

Es el utilizado en ocasiones especiales como son fiestas de etiqueta, cenas de gala, ceremonias de etiqueta, etc., es decir, en cualquier evento que requiera de una gran formalidad.
Los hombres tienes tres posibilidades:
- Frac, se compone de:
Levita de color negro o azul muy oscuro, camisa blanca, chaleco ajustado blanco excepto en los actos religiosos o académicos que será negro obligatoriamente, pajarita blanca de piqué como el chaleco, pantalones negros sin pinza con una franja de seda o raso en los costados, calcetines negros de hilo o seda y los zapatos deben ser de charol negros de cordones. 
Los complementos del frac en caso de utilizarlos son: 
Sombrero de copa de seda mate negro, guantes de seda blanco y en caso de utilizar pañuelo será blanco de hilo o lino.


Fotografía: Huntsman

- Chaqué, se compone de:
Levita negra o gris marengo, camisa blanca, chaleco recto o cruzado gris aunque actualmente se utilizan de diferentes colores, corbata de seda con color a juego con el chaleco, los pantalones pueden ser de finas rayas verticales o lisos a juego con la levita, calcetines finos de hilo o seda y los zapatos deben ser negros con cordones y mates o de poco brillo.


Fotografía: Protocolo Novios

- Esmoquin, se compone de:
La chaqueta suele ser negra, azul oscuro o blanca, aunque ya hay muchos diseñadores que están innovando en los colores, camisa blanca, pajarita negra aunque también puede ir a juego con las solapas, chaleco a juego con el esmoquin si no se utiliza fajín, los pantalones deben ser del mismo color que la chaqueta, calcetines finos de hilo o seda, el fajín debe ser del mismo color que la pajarita y en caso de utilizarlo no se utilizará el chaleco y los zapatos deben ser negros con cordones y de charol.


Fotografía: Protocolo Novios

En el caso de las mujeres se utilizará el vestido largo. Esta prenda es exclusiva para los eventos de noche pero existe una gran variedad a la hora de elegir uno.
Según el protocolo, el vestido debe cubrir las piernas y se utilizará medias, los zapatos serán altos y de tacón fino, el bolso será siempre de mano y los complementos serán pocos y de calidad. En cuanto a los colores suelen ser oscuros aunque también se pueden utilizar otros como verdes, azules y rojos. En el caso de acudir a una boda, el blanco y en general todos los tonos claros están descartados ya que están reservados para la novia.


Fotografía: Rosa Clará






No hay comentarios:

Publicar un comentario