sábado, 17 de septiembre de 2016

Roberto Torretta (Colección Primavera-Verano'17)

Roberto Torreta presenta para la próxima Primavera-Verano una colección que evoca un viaje armónico, lleno de frescura, sensualidad, elegancia, ya sea en la ciudad más cool o en cualquier lugar paradisíaco cualquier día de verano.



Esta colección tiene dos enfoques diferentes. Por un lado nos muestra una silueta fluida de líneas suaves muy estudiadas y por el otro lado muestra un enfoque más radical e innovador, dibujando una figura más ajustada y construida, pero ambos tienen como punto común el patronaje de las prendas que recorre toda la colección uniendo tejidos, formas y colores de manera esencial. La paleta de color en esta colección es amplia. El azul tinta en raso de seda es el pilar de la colección pero también nos encontramos con motivos florales guache en seda de fondo azul y negro con toques amarillos, naranjas, verdes, blanco y rosa cera coexisten con el naranja y el rojo chile del crêp liso y brocado tono sobre tono, y el magenta claro para tejidos devoré. Los tonos neutros y el negro en sargas y rejillas de algodón  combinan y abren el viaje que esta firma propone para la primavera verano 2016/17.








Los vestidos se diseñan con escotes pronunciados, simétricos y asimétricos, anudados, de distintos largos, cortados al bies en tejidos finos y fluidos como la seda estampada, el raso o en telas más compactas tejidas de aspecto almidonado.





Roberto Torreta hace especial hincapié en los trajes chaqueta en crêp de seda que evolucionan con pantalones high-line de pata ancha y cinturillas muy trabajadas que alargan la silueta y las chaquetas largas y cortas se abotonan de manera especial.
Las camisas son amplias y están confeccionadas tanto en seda, como en rejilla de algodón estampado a pois.





Aquí os dejo el vídeo del desfile:



Fotografías: MBFWM





No hay comentarios:

Publicar un comentario