domingo, 27 de noviembre de 2016

Protocolo invitados a bodas

Y bueno, después de escribir un post anterior sobre el protocolo y las tendencias para invitadas a bodas del año que viene, en este es el turno de hablar sobre los invitados, ya que aunque a simple vista los hombres parecen tenerlo mucho más sencillo que las mujeres a la hora de elegir su look, siempre pueden surgir algún tipo de dudas. Así que a continuación os dejo el protocolo básico para cualquier invitado a una boda.

- Si en la invitación se indica que se debe acudir de chaqué, habrá que utilizar levita negra o gris marengo, camisa blanca, chaleco recto o cruzado gris aunque actualmente se utiliza de diferentes colores, corbata de seda con color a juego con el chaleco, los pantalones pueden ser de finas rayas verticales o lisos a juego con la levita, calcetines finos de hilo o seda y los zapatos deben ser negros con cordones y mates o de poco brillo.  



- En caso de que no ponga nada, el protocolo para asistir a una boda es el de media etiqueta: un traje de chaqueta con corbata o pajarita.
- Para las bodas de mañana es mejor apostar por colores claros, como el gris y el azul, mientras que para las bodas de tarde los colores deberán ser oscuros, como el azul marino o el gris marengo.
- El color de la camisa tendrá que ir a juego con el color del traje elegido. No se deberá utilizar una de color negro.
- La corbata deberá mantener coherencia con el color de la camisa y nunca deberá ser demasiado ancha ni sobrepasar el cinturón.




- Si la chaqueta es de tres botones nunca se abotonará el de abajo, si es de dos sólo se abotonará el superior y si es de uno, nunca se desabotonará.
- Si se utiliza pajarita en lugar de corbata, esta debe ser de la misma gama de color que el traje y no debe destacar demasiado.

- Si se utiliza chaleco, se deberá elegir uno del mismo tejido que el traje.



- Los zapatos deberán ir conjuntados con el cinturón.


- Sólo en el caso de que se acuda a una boda de estilo informal, se podrán utilizar pantalones de colores e ir sin corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario