jueves, 15 de septiembre de 2016

64ª Edición MBFW Septiembre 2016

Desde hoy y hasta el próximo día 20 de septiembre, tendrá lugar la 64ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, donde se reunirán las propuestas de 41 destacados creadores españoles, y de una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev.
Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15, la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017, con un formato innovador y sorprendente en un nuevo emplazamiento de Madrid.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra la reincorporación de Leandro Cano tras una edición ausente y la incorporación de Malne. Malne es una nueva firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas detrás de la que están Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, dos profesionales de larga trayectoria en el mundo de la moda.
Estos nombres se unen a los que se han venido sumando en los últimos años como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vázquez, Ulises Mérida, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y han logrado al mismo tiempo cautivar con sus diseños a numerosas figuras conocidas del cine y de la música internacional.

Como es habitual, el último día desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO, plataforma de jóvenes talentos de la moda. Además quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento.

Asimismo, la MBFWM, contará con un programa off que incluirá entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero, la performance de Jose Matteos y el desfile de María Lafuente.

Con la celebración de esta nueva edición, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional y mantiene sua apertura a la ciudad. En esta ocasión, está prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico 'Platea Madrid' en la Plaza de Colón, entre otras activadades.

Aquí os dejo el calendario de desfiles:




No hay comentarios:

Publicar un comentario