jueves, 9 de julio de 2015

Mesa presidencial según el protocolo

En prácticamente todos los eventos, ya sean oficiales, empresariales o sociales existe una mesa presidencial que suele ocupar un lugar destacado dentro del recinto. Suele ser distinta a las demás ya sea por el tamaño, color o ubicación y en ella se suele colocar el anfitrión o anfitriones del acto, los invitados de honor y las personalidades más relevantes. 
El orden más habitual en la mesa será de mayor a menor relevancia, de este modo el anfitrión se sentará en el centro y el resto de invitados tendrán que sentarse de derecha a izquierda según su relevancia de forma alterna. 
Aunque habitualmente es el anfitrión el que ocupe el puesto más importante (el centro), si al acto acude una personalidad de gran relevancia este puede cederle su lugar como gesto de cortesía aunque no es obligatorio. En este caso el anfitrión se sentará a la izquierda de la presidencia. Las sillas deben de ser impares para que así el anfitrión quede siempre en el centro y tenga el mismo número de personas a la derecha como a la izquierda.
En otro post os contaremos los distintos sistemas de presidencia de mesa así como la ubicación en las mismas.
Os dejamos un croquis.



Infografía: Ana Chaves


No hay comentarios:

Publicar un comentario