jueves, 2 de julio de 2015

Protocolo básico para invitadas a una boda

Os dejamos algunos consejos prácticos para acudir a una boda siguiendo el protocolo.
Vestidos:
- El protocolo establece que si la boda es de mañana el vestido debe de ser corto (Su largo debe llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella).
- Si la celebración es por la tarde las opciones se amplían y se puede utilizar desde un vestido de cóctel a un vestido largo, siempre en colores oscuros.
- En las bodas religiosas y según el protocolo, las invitadas no pueden entrar en la iglesia ni con escotes pronunciados ni con los hombros descubiertos. En este caso, se acompañará como accesorio un bolero, un chal o una pashmina mientras dure el acto religioso.

Pamelas y tocados:
- Para las bodas de mañana se usa la pamela que deberá de llevarse puesta al menos hasta que los novios abran el baile y para las de tarde se utiliza un tocado que no se podrá quitar en ningún momento.

Zapatos:
- Por la mañana se permite un calzado de mediana altura y para las bodas de tarde se utilizan zapatos con un tacón más alto. Las bailarinas solo se aceptan en casos muy concretos, como por ejemplo, adaptarse a la altura de la pareja. Existen otras premisas algo menos sólidas con respecto a los zapatos, como no combinarlos con el color del vestido y desechar el charol y el cristal.

Colores:
- Para las invitadas están descartados los colores crudos, marfiles, beiges, champanes y en general todos los colores claros ya que están reservados para la novia. Así mismo hay que rechazar los negros ya que son sinónimo de luto.


Foto: Rosa Clará
Foto: Pronovias

No hay comentarios:

Publicar un comentario