domingo, 19 de julio de 2015

Colección 'Karyüakai' de Carla Ruiz

Carla Ruiz nace hace ocho años de la mano de Rocío Ruiz, quien con tan solo 32 años, ha mostrado sus creaciones en algunas de las pasarelas más prestigiosas del panorama español. Sus colecciones se diseñan y se confeccionan prestando especial atención a los detalles, tratando de adaptarse siempre a las nuevas tendencias.
El espíritu innovador y creativo de todos los que componen la empresa, ha contribuido a que Carla Ruiz se haya posicionado como una de las firmas líderes en sector de la moda, dedicada a fiesta, cóctel y celebraciones.
Esta nueva colección para el 2016 se titula 'Karyüakai' y está inspirada en la cultura japonesa.
Fotografía: Carla Ruiz
El Oriente más tradicional se fusiona con el Occidente más vanguardista, convirtiendo a las sumisas y estilizadas geishas en figuras independientes y modernas. Karyüakai es el término que utlizan las geishas para referirse a su mundo particular, "el mundo de la flor y el sauce". Ya que toda geisha es hermosa como una flor, y a la vez elegante, flexible y fuerte como un sauce.
La ilusión japonesa se transmite gracias a elegantes faldas lápiz que perfilan las silueteas y vestidos largos y ajustados que recuerdan al clásico kimono. Detalles troquelados y jacquares de acabados metalizados con efecto dorado dan un toque de sofisticación y culto al diseño artesanal. Alguans de las piezas se rematan con cintas de cuero y seda. Cordones de yute y satén trabajados con la técnica kinbuku-bi, nos transportan a este mundo de milenaria tradición.
Las tonalidades pastel, tierra y blanco roto que impregnan la mayoría de las piezas de la colección, contrastan con colores vibrantes como el amarillo limón, mandarina o púrpura que evocan las flores de cerezo o sakura. Sin olvidarnos de los estampados florales de la colección.

Os dejamos el desfile de presentación de la colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario