jueves, 23 de julio de 2015

Tipos de mesa

Después de ver en qué consiste la Mesa Presidencial y los Sistemas de Presidencia, en el post de hoy vamos a ver los tipos de mesa que se pueden utilizar en cualquier evento.
La base sobre la que se elige el tipo de mesa es la capacidad según las necesidades del evento, es decir, debe ser proporcional al número de invitados.
Los tipos son:

- Mesa redonda: 


Todos los invitados se ven y están en comunicación con otras mesas. No existe la presidencia con lo cual no se distinguen los rangos. Este tipo de mesa es muy utilizada en eventos sociales como bodas.

- Mesa cuadrada: 


Poco utilizada en protocolo ya que solo admite pares divisibles por 4. 

- Mesa Imperial:


Usada sobre todo en los eventos empresariales y en almuerzos o cenas en las que se utilice una sola mesa. En esta mesa, al usarse la presidencia (ya sea francesa o inglesa), resalta quién o quiénes son más importantes.

- Mesa ovalada:


Este tipo de mesa es muy poco utilizada, ya que no todo el mundo se ve la cara y se van a crear tres conversaciones. Siempre tiene presidencia a la francesa.

- Mesa en forma de V:
Es utilizada en banquetes con muchos invitados donde solo se utiliza una sola mesa.

- Mesa en forma de U o de herradura:


La parte principal o de presidencia es corta y los brazos laterales son largos y se pueden colocar personas en ambos lados. 

- Mesa en forma de T:


Mesa construida por un conjunto de mesas y aunque no se suele utilizar en comidas, sí se utiliza en reuniones.

- Mesa en forma de peine:


Es utilizada sobre todo en los países orientales en los grandes banquetes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario