domingo, 28 de junio de 2015

Atelier Pronovias 2016

Líneas depuradas, materiales nobles y detalles lujosos definen la colección Atelier Pronovias 2016. Una propuesta con el blanco como color estrella y un estudiado equilibrio entre línea y decoración como sello de identidad. Los diseños ponen el énfasis en la espalda que se descubre dibujando escotes profundos o desvelándola a través del tul o el encaje y los detalles recorren las piezas añadiendo un toque de luz, que subraya las cinturas con especial intensidad. 
En cuanto a la paleta, se declina en múltiples matices de blanco elaborados con la superposición de capas de tejido. El encaje recortado y posicionado recorre las creaciones, configurando  el diseño de las prendas. Una técnica nacida en el taller, que aplicada a modo de collage consigue una gran riqueza de texturas y volúmenes. 
Siluetas icónicas del universo Pronovias como el sirena, el princesa, o el camisa se alían con el mikado, el raso, el crepe y el encaje francés para mostrar su versión más contemporánea. La temporada se abre con una silueta fluida que aliada con el crepe recorre la suavidad de la anatomía femenina como una segunda piel. La línea princesa de talle esbelto y las faldas volumétricas surgen en una amplia variedad de propuestas redibujando escotes y modelando texturas.
La mujer contemporánea es la musa de Pronovias. 
Os dejamos el desfile de la presentación de esta colección en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario