miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hannibal Laguna (MBFWM)

Hannibal Laguna fue el encargado de cerrar los desfiles del pasado sábado día 19 en la MBFWMadrid con su nueva colección titulada 'Azabache'.


Volúmenes de flores desmesuradas, faldas micro-size, T-shirts joya con suntuosos dibujos vegetales y opulentos vestidos con cientos de cuentas facetadas. En ellos, cobran protagonismo los espléndidos bordados, que se abren paso como laberintos acristalados entre muselinas de seda, organzas y gazar. Los entallados cuerpos joya de encaje, destacan por las transparencias, que dejan al descubierto la espalda. Piezas únicas, femeninas y elegantes, salpicadas de preciosas gemas orgánicas. Siluetas cortadas al bies directamente sobre el maniquí. Una técnica que forma parte del proceso creativo del diseñador y que se ha convertido en una de las principales señas de identidad de sus colecciones.



El color negro azabache es el hilo conductor de una paleta cromática llevada al extremo, rica en matices y tonos florales. Fabulaciones teñidas de rosa orquídea, buganvilla, violeta imperial, rojo amapola, verde bosque y azul campanilla.




En esta ocasión los insinuantes desnudos y las transparencias se deslizan hasta los zapatos. Piezas hechas a mano en talleres artesanos de España. En ellos el diseñador fusiona materias textiles y pieles nobles, logrando atractivas combinaciones que simulan efectos traslucidos y nebulosos. Las líneas tradicionales se han invertido, descubriendo talones y ocultando empeines y palas; con atractivos bordados y pétalos ingrávidos que suben como enredaderas, para rodear el tobillo, simulando así, delicadas lianas de seda. Los tacones infinitos conviven con estructuras planas ricas en ornamentos, que aportan la transición entre el día y la noche.




Aquí os dejo el vídeo con la presentación de esta colección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario