lunes, 14 de septiembre de 2015

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Del 18 al 22 de septiembre se celebra en IFEMA la 62ª edición de la emblemática pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, considerada el gran referente del diseño español en el mundo. Ofrecerá un sólido calendario de desfiles, donde los 42 diseñadores y marcas participantes, conjugarán innovación, técnica y diseño, en sus colecciones para la Primavera-Verano del 2016.
Entre las novedades de esta convocatoria, destaca la incorporación al programa general de la pasarela de la joven firma Maria Ke Fisherman, cuya trayectoria en el mundo de la Moda se inició en Ego, donde participó en tres ediciones. Su incorporación confirma la permanente apuesta y apoyo de MBFWM a los jóvenes talentos, cuyos nombres constituyen la referencia para desarrollar las colecciones del futuro, como lo confirma su rápida trayectoria.
Durante cinco jornadas el pabellón 14.1 se convertirá una vez más en escenario clave para la moda reuniendo las mejores propuestas del diseño español. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.
La pasarela de Madrid será, una vez más, escenario de destacados premios. L’Oreal seleccionará al mejor modelo y a la mejor colección de diseñador consagrado, y Mercedes-Benz elegirá el mejor creador entre los jóvenes participantes en Samsung Ego en la sexta convocatoria de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Asimismo, el programa de esta edición incluye el desfile del IV premio Samsung Ego Innovation Project, a cargo de María Glück de la firma Howl.
En paralelo a los desfiles que se desarrollarán en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, en esta edición la firma Desigual realizará los días 18 y 19 en Madrid un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2016 en forma de exposición, que dará la oportunidad a prensa, profesionales y público de identificar las claves de su proceso creativo y a redescubrir las formas y distintivos en los que se asienta la firma desde sus orígenes. La exposición estará abierta a prensa con invitación el día 18 en horario de 10 a 18 h.; a los clientes VIP de la firma, el día 19 por la mañana, y al público interesado en conocer el universo y filosofía de la firma, el mismo día 19, de 12 a 18 horas.
La última jornada de la pasarela MBFWM se reservará a los jóvenes talentos del diseño, con los desfiles de la plataforma Samsung Ego, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -4 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 5 nuevos-. Asimismo, el programa incluye el desfile de un diseñador internacional, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, así como el desfile de María Glück de la firma española Howl, como ganadora de la cuarta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid: en el Centro Cultural Conde Duque, y en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la Plaza de Colón. 
Aquí os dejo el calendario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario