Bajo el nombre de 'Mi primer verano' presentaba Leandro Cano su nueva colección en la MBFWMadrid.
En ella ha utilizado patrones trabajados minuciosamente para lograr una perfecta simbiosis entre simplicidad y técnica, aunando los que son sellos de identidad del diseñador: tradición y modernidad. Cortes geométricos con reminiscencias artesanales, técnicas tradicionales y otras novedosas junto a estampados que evocan la Andalucía natal del diseñador, fuente inagotable de inspiración. Los prints articulan la colección en dos líneas y dan coherencia a la paleta de color en prendas ligeras y livianas junto a otras más corpóreas y ricas en volúmenes.
Los materiales escogidos en esta ocasión son los propios de la marca como el cuero, pvc y algodón, recurrentes en todas las colecciones del diseñador, junto a otros menos habituales como organza, organdil y gabardina. La mezcla de éstos con otros más livianos como el tejido en hilo, lino, crepé y arpillera crea una rica mezcla en texturas y volúmenes que sirven al diseñador para materializar sus diseños.
La paleta de colores responde a la mirada nostálgica, casi bucólica, de la infancia estival que inspira esta colección. Predominan los tonos empolvados como gris tierra, rosa y salmón.
Como contrapunto actúa el color berenjena a fin de lograr equilibrio y entre el romanticismo y pasión que emanan de esta colección.
Esta duadilidad se ve muy bien reflejada en los estampados que navegan y evolucionan por toda la gama de color presente en esta colección.
Aquí os dejo el vídeo de la presentación de la colección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario