miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hotel Alfonso XIII

Este hotel, situado en la C/ San Fernando, 4 de Sevilla, es de estilo mudéjar, fue construido entre 1916 y 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana que tuvo lugar en la ciudad en 1929 para albergar a las personalidades invitadas y desde entonces ha seguido siendo uno de los alojamientos favoritos de los miembros de la realeza y Jefes de Estado.
Ya sea un cóctel en el patio, una recepción en las terrazas, una celebración en alguno de sus salones o una reunión privada en una de sus salas, harán el deleite de los invitados gracias a la combinación de tradición y sofisticación.
Los salones de los que dispone el hotel son:
- Salón Real: Perfecto para banquetes y cócteles. Su capacidad máxima es de 350 personas para cócteles y conferencias, 250 para banquetes y 200 con escritorios.

Salón Real
- Las salas Andalucía, Híspalis y Cartuja se caracterizan por un estilo neoclásico que utiliza un distintivo estuco dorado. La luz natural ilumina las paredes recubiertas de telas y sedas de colores y se refleja en los pisos geométricos de mármol. Los candelabros de cristal de Bohemia y las columnas doradas les otorgan a las salas un toque espléndido en tonos oro. 
La Sala Andalucía tiene una capacidad máxima de 140 personas para cócteles y conferencias, 110 para banquetes y 60 con escritorios.

Sala Andalucía
La Sala Híspalis tiene una capacidad máxima de 200 personas para cócteles y conferencias, 180 para banquetes y 120 con escritorios.

Sala Híspalis
La Sala Cartuja tiene una capacidad máxima de 120 personas para cócteles y conferencias, 100 para banquetes y 45 con escritorios.

Sala Cartuja
Estas cuatro salas pueden estar comunicadas y se las puede unir en un solo espacio para una gran sala.
- Las salas Triana, Betis, Itálica, Santa Telmo y Santa Cruz son los lugares más íntimos y por tanto, idóneos para reuniones de directorio. Estas seis salas son privadas y pueden comunicarse entre sí para crear un lugar más amplio. La Sala Santa Cruz brinda acceso a una terraza privada.
La Sala Triana tiene una capacidad máxima de 30 personas para cócteles y conferencias, 32 para banquetes y 18 con escritorios.
La Sala Betis tiene una capacidad máxima de 25 personas para cócteles y conferencias, 24 para banquetes y 12 con escritorios.
La Sala Itálica tiene una capacidad máxima de 15 personas para cócteles y conferencias, y 16 para banquetes.

 
Sala Triana Itálica Betis
La Sala San Telmo tiene una capacidad máxima de 20 personas para cócteles y conferencias, 16 para banquetes y 12 con escritorios.

Sala San Telmo



Fotografías: Hotel Alfonso XIII



No hay comentarios:

Publicar un comentario