lunes, 15 de febrero de 2016

63ª Edición MBFW Febrero 2016

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el principal escaparate de la Moda española, presenta en su 63ª edición un sólido calendario de desfiles, que refuerzan su condición de gran espacio del diseño español en el mundo y se desarrollará del 18 al 23 de febrero. 
Los desfiles transcurrirán del 19 al 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 18 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17, con una puesta en escena sorprendente e innovadora, en el centro de Madrid, que dará la oportunidad a prensa, profesionales y público de conocer las claves de inspiración de su proceso creativo.

Las grandes novedades de esta convocatoria las protagonizarán en gran medida las incorporaciones de tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané. Su entrada en el programa de desfiles de esta edición contribuyen a reforzar el liderazgo de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. 
Cabe destacar que tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la pasarela madrileña años atrás. En el caso de Varela, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió a desfilar en septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002. Asimismo, Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre de 2002 y febrero de 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre de 2013.

Creación, innovación y vanguardia serán las grandes protagonistas de las colecciones que acogerá MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID para el Otoño/Invierno 2016/17. Como es habitual, el último día del programa de desfiles estará dedicado al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -5 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 4 nuevos-. Asimismo, el programa incluye el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así como el desfile de Virginia Vallejo, como ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project. Junto a los diseñadores con desfile, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos. 


En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.  

Por otra parte, MBFWM febrero 2016 cuenta con un programa off, que incluye el desfile de la diseñadora María Lafuente, que se realizará 22 de febrero a las 21.30 en el hotel NH Collection Eurobilding de Madrid.

Con la celebración de la 63ª edición de la pasarela, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional. Así, al igual que en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid. 


Aquí os dejo el calendario de los desfiles:



No hay comentarios:

Publicar un comentario