miércoles, 24 de febrero de 2016

Juana Martín (MBFWM Febrero'16)

La firma cordobesa estuvo presente en la 63ª edición de la MBFWM mostrando las propuestas para el próximo otoño-invierno 2016/17 con una colección llamada 'Redemptio'.


Esta vez la diseñadora apuesta por reflejar una Andalucía profunda llena de contrastes, en la que el luto de sus mujeres y la cal blanca de las paredes de las casa hacen un paisaje típico de las tierras que la vieron crecer.




El folclore más arraigado de los pueblos de la sierra andaluza llevado a las pasarelas, con un punto de sofisticación que le da un aire innovador a cada prenda.



Juan Martín, directora creativa de la firma, se inspira en un entorno eclesiástico para reflejar ese fanatismo por el luto y crear una liberación espiritual de la mujer alternando líneas sobrias junto con tejidos ligeros y sugerentes.



La dualidad del respeto hacia una tradición y la necesidad de sentirse femenina y atractiva hacia las miradas ajenas definen los sentimientos de la mujer que presentó en 'Redemptio', una mujer libre de reprimir sus emociones. El contraste del negro y blanco, sello de identidad de la casa, marca en esta ocasión la liberación de un ritual impuesto socialmente y que nada tiene que ver con el duelo interno del individuo.



Las aplicaciones florales y el juego con distintos tonos de color le dan luminosidad y dinamismo a una coleccción confeccionada en cheviot, felpa perchada y lana virgen. Estos últimos se encargan de dar un aspecto rústico a la colección, mientras que el encaje y los volúmenes aportan sofisticación, elegancia y contraste.



Aquí os dejo el desfile completo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario