jueves, 25 de febrero de 2016

Roberto Torretta (MBFWM Febrero'16)

El balance entre el pasado y el futuro de la tradición y la modernidad llaman la atención de Roberto Torretta en su colección otoño-invierno 2016/17.

El diseñador plantea una colección en términos "metamodernos" donde los acabados "hand made" y las habilidades en patronajes y corte de la alta costura de vanguardia, crean un diálogo entre la industria y el mundo artesanal. Estas influencias dan relevancia a las prendas de una colección diseñada por y para un mundo urbano y moderno.
El otoño-invierno de Roberto Torretta son dos siluetas:
Por un lado una "ultra femenina", de hombros y mangas estrechas, cinturas algo marcadas, faldas, vestidos de formas voluminosas.



Y otras de dimensiones "upsized" de verdadera tendencia en solapas y mangas de maxi abrigos y pantalones anchos con mega cinturillas envolventes.


Ambas siluetas se mezclan con espontaneidad, a veces con estilos deportivos, a veces con construcciones sastre y smoking, verdadero corazón de la colección.


Los diferente pesos y las texturas es donde radica el interés de Roberto Torretta en la selección de tejidos.
Cuadros matemáticos de lana en color blanco roto, negro carboncillo y azul, tartan de terciopelo 'blue orion', cris 'gray dawn' con acentros 'high risk red'.



Algodón de aspecto deportivo en negro y granate. Jacquard tono sobre tono para las sedas más finas y de aspecto brocado en gris, caldera y rojo para la seda de mayor peso. Paillettes de rayas negro y rojo de efecto mate/brillo ahumado.



Los falsos lisos de base tecnológica como la lana prensada en gris cemento, sarga beige, crep de seda negro y la piel azul 'poseidon', cierran el círculo de la colección de Roberto Torretta para el otoño-invierno 2016/17.



Aquí os dejo el desfile completo:




Fotografías: MBFWM


No hay comentarios:

Publicar un comentario