martes, 23 de febrero de 2016

Hannibal Laguna (MBFWM Febrero'16)

Sí, vale. Lo confieso. Me apasiona el estilo de Hannibal Laguna, quien hace 20 años instaló su estudio en la Milla de Oro de Madrid, una de las áreas de moda más chic y lujosa del mundo. 



Este entorno, que envuelve su epicentro vital, se ha convertido en inspiración para su colección otoño-invierno 2016/17. La Milla de Oro de Madrid es el enclave donde crea sus piezas de costura, sus emblemáticos vestidos de noche, sus vestido joya y sus exquisitos bolsos y zapatos. El lugar al que acuden mujeres de todo el mundo, en busca de un diseño único y especial, firmado por el 'Made in Spain' de uno de nuestros creadores más internacionales.
'GOLDENMILE' es una colección que se centra en la observación del detalle. 



Las estructuras está definidas a través de un patrón de líneas sinuosas y precisas, que realzan la silueta femenina de forma delicada y sensual.




Los tejidos en seda brocada son firmas, mientras otros en contraste, son dúctiles gracias finísimos hilos metálicos. 





Los bordados también son muy especiales, incluso los acabado más lujosos, han sido envejecidos para conseguir efectos antiguos y restaurados. Estos bordados, están inspirados en decenas de detalles: desde pequeñas aldabas y picaportes, tallados primorosamente en bronce y latón hasta sofisticadas rejerías de forma que cubren balcones y miradores. 




Otro, más geométricos, nacen de vidrieras emplomadas con formas reticulares, o de simples relieves de adoquines, descubiertos en un regio pórtico, que alguna vez sirvió como paso de carruajes.



El color nace de la paleta de un otoño de ciudad. Donde tonos neutros como el negro encapotados, el blanco cemento y el gris piedra, se funden con detalles metálicos en bronce, oro y latón. Aliviados por una naturaleza, en donde los ocre, rojos intensos y rosas secos, nos recuerdan que el invierno está por llegar.








Los zapatos y bolsos con sello 'Made in Spain' forman parte de la colección como expresión del neo-lujo que el diseñador impulsa en su línea de accesorios, donde la excelencia y la calidad se expresa en todas sus dimensiones.






Fotografías: MBFWM



No hay comentarios:

Publicar un comentario