viernes, 11 de septiembre de 2015

Inmaculada García 2016

La diseñadora Inmaculada García lleva más de 16 años en el sector de la moda nupcial, habiendo conseguido un posicionamiento de mercado firme y seguro, que le ha permitido un desarrollo muy notable, tanto a nivel nacional como internacional.
La prensa de moda especializada siempre ha destacado en sus artículos la originalidad de sus trajes, así como la revelación de una joven diseñadora que marca la diferencia por sus creaciones atrevidas y a la vez elegantes.
La fuente de inspiración de la colección 2016 de Inmaculada García está en la calle, en la actualidad y en las tendencias. Es una fusión de elementos donde la novia siempre está presente: lo que quiere, lo que espera y lo que necesita.
El paralelismo que establece la diseñadora entre el estado dorado de California con el reflejo del sol del alba en los campos, hasta la última luz del día de la ciudad, invita a la diseñadora a fusionar el blanco de sus vestidos con toques dorados en su nueva colección.
De la rotación del sol y sus tonalidades doradas nace su primera línea de vestidos lánguidos y ligeros en tejidos muy vaporosos como gasa, organzas y tules que dan movimiento al caminar para crear vestidos limpios, de líneas puras y con aplicaciones de pedrería y perlas.



La segunda colección pasa suavemente al magnetismo de la noche, con vestidos elegantes, con personalidad, estructurados, con faldas vaporosas y con pliegues creadas en sedas, chantilly, adamascados, tejidos florales y transparencias insinuantes a la vez que sobrias.
Este año la diseñadora ha querido dar un giro a sus diseños. En la colección de 2016 ha abandonado las superposiciones, no aplicando tanta "información" a los vestidos, para llegar a la limpieza y la exquisitez de los tejidos, presentando una novia más sutil y elegante.



Es necesario resaltar la importancia que Inmaculada García ha dado a la espalda porque es donde sorprende con la presentación de vestidos que pueden transmitir por delante discreción mientras que por detrás son todo atrevimiento, fusionando lo clásico con lo sensual.

Aquí os dejo el desfile de presentación de esta colección en la edición pasada de la Barcelona Bridal Week.


Fotografías: Barcelona Bridal Week

No hay comentarios:

Publicar un comentario