martes, 8 de septiembre de 2015

Tipos de Cubiertos (II)


Después de ver un primer post sobre los tipos de cubiertos que existen, hoy os dejo un segundo post con los cubiertos que me quedaron por explicaros.


- Cuchillo de trinchar: Suele tener un largo de 30 cms. aproximadamente. Es utilizado para cortar todo tipo de carnes y aves.



- Tenedor de trinchar: Tiene el mismo largo que el cuchillo de trinchar. Tiene dos dientes largos y una gran apertura central. Es utilizado para mantener el alimento en la posición correcta.


- Cuchillo afilador: Es utilizado para mantener el mejor filo de corte a los cuchillos.


- Cuchara de servicio: Cuchara de grandes dimensiones y una pala ancha. Se utiliza para servir guarniciones y otros acompañamientos en asados y platos similares.


- Tenedor de servicio: Su tamaño es similar a la de la cuchara de servicio, es ancho, de pala plana y suele tener entre 3 y 5 dientes. Se utiliza como ayuda auxiliar junto con la cuchara de servicio.
- Pala de servicio: Cubierto de pala ancha y calado, de tamaño similar a la cuchara y tenedor de servicio. Se utiliza para servir platos caldosos.


- Cubiertos de ensalada: Compuesto por cuchara de amplia pala y escasa profundidad, con un largo de más de 30 cms. y por un tenedor de pala ancha, apenas dentado y de tamaño similar a la de la cuchara. Se utilizan para servir las ensaladas.


- Cazo de servir (Cacillo): Cubierto de mango muy largo (unos 32 cms.) y amplia cavidad. Se utiliza para servir potajes, cremas, gazpacho, etc.

- Cuchara salsera: Cubierto de mango corto (menos de 20 cms.), de cavidad media y aplanada. Utilizado en la salsera de la vajilla.


- Pala de queso: Pala ancha y plana sin filo de corte, de unos 22 cms. de largo. Se utiliza para el corte y servicio de quesos blandos y cremosos.


- Cuchillo de queso: Cuchillo pequeño de unos 17 cms. de largo, utilizado en tablas de quesos. 


- Cuchillo de tarta: Cubierto de pala algo más ancha que el cuchillo de mesa y con poco filo.
- Pala de tarta: Cubierto tradicional para este tipo de postres, de la muy ancha y mango corto.


- Tenedor exprimidor: Tenedor de tamaño pequeño y de dientes ligeramente abiertos en las puntas.

- Pinzas de marisco: Cubierto de pinza, de unos 20 cms., que se utiliza para romper las partes mas duras del marisco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario