martes, 22 de septiembre de 2015

Ulises Mérida (MBFWM)

Otra de las firmas que desfiló el pasado día 19 en la MBFWMadrid fue Ulises Mérida, quien ha presentado su nueva colección Primavera-Verano titulada 'Haiku'.
Los haikus son poemas breves pero intensos que contienen descripciones visuales completas de pequeños instantes de la vida. En sus diecisiete sílabas originales en japonés, los haikus expresan mundos de profunda emoción y lucidez. Aparentemente sencillos, pero con una complejidad fascinante cuando se leen con detenimiento.
Con esta base como inspiración, se desarrolla una colección donde cada look tiene una entidad propia que funciona de forma aislada o en conjunto.


Sobre una silueta lineal, vertical y sinuosa, los diseños juegan con cortes y superposiciones para definir esa complejidad interior solo perceptible cuando se observa con detenimiento.


Los tejidos varían desde el lino, el algodón y sedas de aspecto muy texturado, pasando por el ante con revés "napado" (nuevo material dentro del desarrollo de las colecciones de este diseñador), hasta llegar a tejidos tecnológicos con acabados de efecto metalizado.


El color de la colección incluye los grises claros, medios y metalizados, que conviven con tonos beiges y blancos. Una gama cromática que se rompe, de forma radical, con la introducción de tonalidades como el azul intenso, magentas, cliclamen y morados.






Aquí os dejo el vídeo de la presentación de la colección:



No hay comentarios:

Publicar un comentario