jueves, 24 de septiembre de 2015

Luke Leandro Cano (MBFWM)

Bajo el nombre de 'Mi primer verano' presentaba Leandro Cano su nueva colección en la MBFWMadrid.


En ella ha utilizado patrones trabajados minuciosamente para lograr una perfecta simbiosis entre simplicidad y técnica, aunando los que son sellos de identidad del diseñador: tradición y modernidad. Cortes geométricos con reminiscencias artesanales, técnicas tradicionales y otras novedosas junto a estampados que evocan la Andalucía natal del diseñador, fuente inagotable de inspiración. Los prints articulan la colección en dos líneas y dan coherencia a la paleta de color en prendas ligeras y livianas junto a otras más corpóreas y ricas en volúmenes.




Los materiales escogidos en esta ocasión son los propios de la marca como el cuero, pvc y algodón, recurrentes en todas las colecciones del diseñador, junto a otros menos habituales como organza, organdil y gabardina. La mezcla de éstos con otros más livianos como el tejido en hilo, lino, crepé y arpillera crea una rica mezcla en texturas y volúmenes que sirven al diseñador para materializar sus diseños.


La paleta de colores responde a la mirada nostálgica, casi bucólica, de la infancia estival que inspira esta colección. Predominan los tonos empolvados como gris tierra, rosa y salmón. 




Como contrapunto actúa el color berenjena a fin de lograr equilibrio y entre el romanticismo y pasión que emanan de esta colección. 



Esta duadilidad se ve muy bien reflejada en los estampados que navegan y evolucionan por toda la gama de color presente en esta colección.


Aquí os dejo el vídeo de la presentación de la colección:




No hay comentarios:

Publicar un comentario